Aumento de 30% también para porteros y viales

El gobierno neuquino extendió el incremento de 30 por ciento en salarios a los auxiliares de servicio y demás personal del Consejo Provincial de Educación, y a los empleados de Vialidad de la Provincia.

Los aumentos se liquidarán con los haberes de julio y se suman al que se firmó el lunes 16 de junio con el Escalafón General de la Administración Pública Provincial, informó el Ejecutivo.

El incremento para personal del CPE, que incluye a auxiliares de servicio y administrativos, será del 30 por ciento para la categoría de referencia OP1, manteniendo la proporción prevista para los restantes niveles y agrupamientos, según el Capítulo IV del Título II del Convenio Colectivo de Trabajo.

Además, se modificará el complemento que prevé el Artículo III 7.2 que quedará fijado en 331,20 pesos para las categorías AD1, OP2 y UX2, y de 667,20 para las categorías OP1 y UX1. En todos los casos el complemento mantiene su carácter de bruto, remunerativo no bonificable.

Estuvieron presentes por el Poder Ejecutivo Luis Jara, Nélida del Carmen Basualto, Fernando Coquet, Luciano Acevedo y Eduardo Leanza. Por la representación gremial firmaron Jorge Guiñazú, Jorge Marillán, Juan Ortiz, María Esther Gómez, Roberto Tejada. Estuvo presente también, en calidad de veedora de la subsecretaría de Trabajo, Margarita Navarrete.

En el caso de los viales el aumento también es del 30 por ciento en promedio. En este caso, se fijó el valor para la categoría O01 en 3.046,18 pesos, manteniendo el índice para cada clase a partir de julio. También se mantendrán el resto de los adicionales que no dependen del valor punto ni del básico.

Además, al igual que para el Escalafón General, se fijaron nuevos montos en las asignaciones familiares.

Por el Poder Ejecutivo firmaron el acuerdo los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Gestión Pública, Jorge Abdala; y la coordinadora de Administración Financiera de la subsecretaría de Hacienda, Graciela Grondona. Por la Unión Neuquina de Agentes de Vialidad Provincial suscribieron el acuerdo César Rodríguez, Raquel Zanona y Darío Riffo, y por la Unión de Personal Civil de la Nación, Edgardo Oñate.

Comentá la nota