Aumento de Tasas: “La mayoría automática en el HCD le ganó a los argumentos”

Aumento de Tasas: “La mayoría automática en el HCD le ganó a los argumentos”

Lo dijo el concejal Santiago Bonifatti. “Aumentos del 400 o 500 por ciento pueden generar una rebelión fiscal”, indicó. Adelantó también que pueden presentarse numerosos amparos en la justicia.

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante (HCD) por parte de Cambiemos del fuerte aumento de Tasas, siguen las repercusiones en torno al incremento y las consecuencias que puede tener sobre los contribuyentes.

 

Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el concejal de AM Santiago Bonifatti.

 

En Mar del Plata se impuso la mayoría automática frente a los argumentosporque justamente no hubo argumentos del oficialismo para que no califiquemos a esto como un aumento brutal de las tasas municipales”, indicó.

 

Por otro lado habló las posibles consecuencias que traería el tarifazo. “No solo pensamos que hará daño al bolsillo de los marplatenses sino que las consecuencias serán que caiga la recaudación y que no se podrá financiar el presupuesto: Por el otro lado aumentos del 400 o 500 por ciento pueden generar una rebelión fiscal que significa que aquellos que pueden pagar y ven los montos de aumentos, sin entender las circunstancias, no pagan”.

 

En otro orden Bonifatti dejó entrever la posibilidad que haya numerosos amparos en la justicia. “Mar del Plata tiene un historial de amparos muy importantes. Esperemos que esta decisión no provoque una medida judicial que frene todo y que haga que el municipio no pueda avanzar como lo tiene previsto”.

 

“Estamos preocupados, se cometió un error muy grande en un contexto que no es bueno por el aumento de las tarifas y el 30% de Obras Sanitarias”.

Comentá la nota