Aumento de tasas: “Parece que Mourelle intenta todo el tiempo dinamitar la posibilidad de tratar el expediente”

Aumento de tasas: “Parece que Mourelle intenta todo el tiempo dinamitar la posibilidad de tratar el expediente”

La concejal radical Cristina Coria cuestionó al secretario de Hacienda tras un nuevo ataque a los concejales por los pedidos de modificaciones a las ordenanzas fiscal e impositiva. "Tengo dudas si él quiere hacer un buen trabajo para el intendente", dijo.

 

La concejal de la UCR, Cristina Coria, destacó que a horas de que se realice la sesión ordinaria para tratar el expediente de las ordenanzas fiscal e impositiva, que implica el aumento de tasas, el arroyismo no cuenta con los votos de Cambiemos, y mucho menos de la oposición.

 

En ese marco, responsabilizó a “algunos funcionarios”, pero haciendo hincapié en el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle: “Hay algunos funcionarios del Ejecutivo, sobretodo el secretario de Hacienda, que parece que está todo el tiempo intentando dinamitar la posibilidad de un tratamiento, tengo dudas si él quiere hacer un buen trabajo para el intendente o cuáles son sus objetivos realmente”. Las críticas están vinculadas especialmente a la falta de respuestas de Mourelle sobre las modificaciones planteadas por la oposición, como así también la aparición del funcionario en los medios, en vez de hablar con los ediles.

 

“Quedó claro que si bien había una voluntad que se trate rápidamente este tema, hoy no estaría conformando. No porque el Municipio no lo necesite, sino porque realmente los contribuyentes están con muy poco resto o capacidad productiva por el pago del resto de los servicios”, analizó Coria, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Acerca de cuál es el análisis del radicalismo en el debate, respondió: “Dejamos clara nuestra postura de que el incremento no supere el 30%, y modificaciones en otras tasas como la tasa de seguridad e higiene para que el incremento de los mínimos no sea retroactivo. No tuvimos respuestas. No hay una información documentada”.

 

En tanto, relativizó que la actual administración no pueda afrontar la gestión mientras se tramita el expediente: “Se hizo una gran exhibición debido a la compra de los vehículos, que sería parte de una segunda tanda, con lo cual se observa una cierta suficiencia del municipio para manejarse. Buscamos que sea razonable debido al año que nos encontramos”.

Comentá la nota