“Si no hay aumento del 30%, el tema explota en marzo”

Martínez Lastra, dirigente del gremio de los trabajadores municipales de Tandil, volvió a reclamar el 30 por ciento de incremento salarial, que considera, “no está contemplado en el presupuesto para el 2012″. En tal sentido, dijo que “hay partidas engañosas de donde se puede sacar nuestra plata”, al tiempo que aseguró que “si no hay aumento el tema va a explotar en marzo”.
Además, Lastra manifestó que “nos reunimos con los concejales de los bloques opositores y tenemos el aval de ellos. Pedimos una reunión la Comisión de Hacienda, ampliada, para ver de qué partidas se pueden sacar recursos para nosotros. Vemos que el presupuesto de Gobierno pasó de 30 a 40 millones, el de obras públicas también creció muchísimo. Bueno, tenemos que ver de qué lugares van a salir los 24 o 25 millones que se necesitan para cubrir el aumento del 30% que reclamamos. Queremos eso, que es lo que corresponde”.

El gremialista expresó también que “vamos a impulsar la anulación de la ordenanza 10823, que es la que establece que los funcionarios políticos, reciben un aumento de 2, 3 y hasta $4,5 por cada peso que logramos nosotros con nuestra lucha”.

“Ahora vienen las vacaciones y la gente está en otra cosa. Pero esto va a explotar en marzo, después de las vacaciones y si el presupuesto no lo aprueban ahora, van a tener que tratarlo en marzo. Si no nos dan el aumento, va a haber medidas de fuerza”, anunció.

Consultado por la situación de los Autoconvocados del Hospital, Martínez Lastra dijo que “a ellos nos los involucra el pedido de aumento. Ellos seguirán en la vereda de enfrente, como están ahora. Si conseguimos el 30%, estaríamos con lo del año este que termina, en el 50% que ellos pretendían. Hasta ahora no han logrado nada y recién se dan cuenta que necesitan un gremio que los respalde. Esto se podría haber hablado. No lo hicieron y deberán conseguir que un gremio los apoye”, concluyó.

Comentá la nota