Por el aumento del GNC, se viene otro incremento en las tarifas de taxis y remises

Por el aumento del GNC, se viene otro incremento en las tarifas de taxis y remises

En la semana que está por comenzar, el Ejecutivo municipal enviaría al Concejo Deliberante un proyecto para lograr dicho aumento en dichos medios de transporte. 

Héctor Taborda, subsecretario de transporte de la ciudad, dijo ayer que “existe una decisión de aumentar las tarifas”.

Tras el fuerte aumento que registró el GNC en las últimas semanas y sin definiciones sobre cuál será el tope de su precio, los taxistas y remiseros de Córdoba preparan un nuevo incremento en las bajadas de bandera de ambos servicios.

Es por ello, que en la semana próxima a comenzar, el Ejecutivo municipal enviaría al Concejo Deliberante un proyecto para lograr dicho aumento en estos medios de transporte. Héctor Taborda, subsecretario de transporte de la ciudad, dijo ayer que “existe una decisión de aumentar las tarifas”, aunque evitó hablar de porcentajes.

Cabe recordar que hace algunos días, los taxistas le reclamaron al municipio "un aumento de emergencia" para paliar las consecuencias de la inflación, que se ha visto descontrolada en los últimos meses. De acuerdo a lo informado, tras un estudio de costos realizado, la Asociación de Permisionarios de taxis calculaba un incremento del 40%", aunque no se cree llegar a un pedido tan elevado.

Por su parte, los remiseros estarían evaluando un aumento del 20 por ciento, aunque tampoco está confirmado ese número.

Cabe recordar que los taxistas y remiseros aumentaron el valor de su servicio en un 26 por ciento a partir del 1 de diciembre de 2015.

Advierten que el precio del GNC aún no está estabilizado

Los estacioneros adviertieron que el precio del GNC aún no está estabilizado, luego de que en las últimas horas se realizará una nueva actualización del precio del combustible que el fin de semana pasado ya había recibido un fuerte aumento.

"El precio podría llegar a 12 ó 13 pesos, recién en ese valor estaría estabilizado", advirtió Julio Kademian, representante de las estaciones de servicio.

Sin embargo, recalcó en declaraciones radiales que el combustible seguirá siendo más económico que las naftas, "en un 30, 35 por ciento de ahorro".

El combustible tenía un valor próximo a los 6 pesos hasta la semana pasada cuando pasó a rondar los 9 pesos, y en las últimas horas superó los 10 pesos, por el costo del transporte del combustible.

Pero todavía, indicaron, faltan calcular otros costos además de la inminente negociación por las paritarias que repercutirán en el valor del GNC.

Comentá la nota