Los aumentos en insumos afectan “terriblemente” las obras del Emvial

Así lo aseguró Pablo Simoni, presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Afirmó que se invirtieron 787 millones de pesos en calles, pero que se precisaría el presupuesto anual total del municipio para poder hacer todos los arreglos necesarios.

Los trabajos en las calles de la ciudad que lleva adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) se verán afectados “terriblemente” por los aumentos en los precios de los insumos, a raíz de la disparada en los últimos días de la cotización del dólar. Así lo aseguró su presidente, Pablo Simoni, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Hace unas semanas, por mail, YPY nos avisó de un aumento del 12% y eso afecta terriblementeel trabajo proyectado por el ente”, ejemplificó el funcionario. Resaltó que esas variaciones de precios complican las tareas diarias pero “no las detiene”. Debieron duplicar las reuniones con los gobiernos nacional y provincial para solicitarles que amplíen los presupuestos para las licitaciones. “El 99% del presupuesto de vialidad proviene de Provincia y Nación”, sostuvo.

“La mayor preocupación fue hace una semana por la disminución que podía llegar a haber en la obra pública, pero en La Plata nos dijeron que nada se detenía, por lo menos en la parte vial; ni las licitadas por nosotros ni por Provincia”, afirmó el ingeniero que gestiona el ente hace poco más de dos años.

Resaltó que ya se invirtieron 787 millones de pesos en asfalto, pavimento y fresado y reconoció que es un número “importantísimo” pero que no es suficiente. El funcionario indicó que se precisarían utilizar el presupuesto anual total de 5 mil millones de pesos del municipio para poder hacer todos los arreglos necesarios.

Consultado por distintos oyentes que hicieron llegar sus reclamos al funcionario a través de Radio Mitre Mar del Plata, Simoni explicó que se está “priorizando el acceso al transporte público y el acceso a las escuelas” y dijo que las calles de granza “son el talón de Aquiles en su gestión”.

Con respecto a la gestión del anterior gobierno municipal, precisó que “faltaba inversión en mantenimiento y puesta en valor de las calles“. Y se diferenció de aquella diciendo que ahora optan por “obras que perduren en el tiempo” para que su sucesor en el ente pueda continuar con un plan proyectado a largo plazo. “Si hacés más cuadras para “mostrarte”, no van a perdurar en el tiempo”, enfatizó.

También hizo hincapié en el “inicio complicado” de su administración debido a las deudas que había dejado el gobierno de Gustavo Pulti con “todos los proveedores”, con los que debieron consensuar planes de pago y, luego, “recuperar la credibilidad”.

Comentá la nota