Los aumentos no dan respiro: Ya rige otro tarifazo en micros y trenes

Los aumentos no dan respiro: Ya rige otro tarifazo en micros y trenes

Y todavía queda uno más para octubre. El boleto mínimo en colectivo será de $13,15 en la región y el viaje en tren hasta Constitución costará $7,75.

La política de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri sigue castigando y acorralando a los trabajadores. Cuando los usuarios de transporte público, todavía no se habían acostumbrado a los nuevos precios de los boletos, desde hoy sábado ya rige un nuevo tarifazo en los colectivos y en los trenes.  

Desde la hora cero el boleto mínimo para viajar en micro en La Plata pasó a costar $13,15, un peso más de lo que salía hasta ahora. Además, dicho incremento también afectará el servicio de trenes donde el boleto mínimo, que hasta ayer costaba $4, desde hoy saldrá $5,75, donde viajar desde la Estación de 1 y 44 hasta Constitución, costará $7,75, un peso más que lo que salía hasta ayer.

Esta será la quinta suba de 2018 y aún queda un incremento que se hará efectivo a partir del 15 de octubre. Para entonces, el acumulado anual habrá alcanzado el 130%.

También en Capital 

Con el nuevo esquema tarifario, desde este sábado un viaje en colectivo por Capital Federal en menos de 3 kilómetros, costará $ 12. Pero los tramos más habituales serán más caros. El boleto para un recorrido de 3 a 6 km saltará de $ 11,75 a $ 13. Y para un viaje de 6 a 12 km pasará de $ 12,25 a $ 13,75.

En el caso de los trenes, desde este sábado el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará $12,50, siempre hablando de tarifas plenas. Y desde el 15 de octubre, saldrá $ 13,25.

Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, serán de $ 4,25 en el Belgrano Norte; $ 8,25 en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; $ 4,75 en el Roca y el Belgrano Sur, y $ 5 en el Urquiza.

La Plata - Buenos Aires por las nubes 

Por otra parte, la nueva tarifa para viajar en el Costera hasta la Ciudad de Buenos Aires, ya cuesta 78 pesos y en los colectivos de Misión Buenos Aires, apenas unos pesos menos.

Los usuarios que día a día viajan a Capital Federal ya reprochan la suba en las redes y continúan quejándose por un servicio que, pese a las subas, sigue siendo igual de deficiente.

Comentá la nota