Aumentos Salariales Petroleros: Todos consiguen un aumento menos Mansilla

El Sindicato Petrolero Jerárquico informó a sus afiliados que en vistas a la resolución 1.442 en la que el Ministerio de Trabajo haciendo uso de sus facultades les otorgó un aumento del 25% de las remuneraciones básicas con base junio 2012.
El mismo será aplicado de la siguiente manera:

Los petroleros lograron 25% de aumento y una suma fija de $ 12.000

Fracaso o Negligencia: El gremio petrolero, PAE y una elección en puerta

Mansilla contra las cuerdas y la conciliación obligatoria

El Acuerdo

El 12% en julio/2012, el 8% en marzo/2013 y el restante 5% para septiembre 2013 es que se dirigieron desde la cúpula directiva a Bs. As. con la finalidad de rechazar esa propuesta y dejar en claro que no podían aceptar esta imposición ya que esto les perjudica notoriamente debido a que la inflación aplicada en la economía nacional, supera ampliamente ese porcentaje.

En las conversaciones mantenidas en las instalaciones del Ministerio de Trabajo hicieron notar que mas allá de no aceptar esta resolución, la misma se encontraba mal redactada por estar asimilada a los acuerdos de los sindicatos de base y que en todo caso esta debía asimilarse a las resoluciones ya dictadas por anteriores pautas salariales como Eje: Res. 1122/09, res. 16/12 (las cuales si fueron aceptadas por su conducción en común acuerdo con las cámaras CEPH y CEOPE, solicitando el dictamen de dichas resoluciones bajo las pautas acordadas mediante acta acuerdo).

En virtud de lo planteado por parte del gremio, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso anular la resolución 1442/12 mediante resolución 1470/12 y dicto nueva resolución 1478/12 haciendo la salvedad de ampliar el aumento sobre las remuneraciones normales y habituales.

En base a estas reuniones, sostuvieron que de aquí en más resta continuar con las negociaciones de los adicionales para lo cual tienen cita en octubre de este año. Esta postura de no aceptar y no firmar estas resoluciones es con la finalidad de poder solicitar una reapertura de pauta salarial para el mes de diciembre y así equiparar la misma con la inflación que apremia y poder establecer la continuidad de las mismas en un plazo no mayor a junio/julio de 2013 para la pauta salarial de ese año.

El sindicato que comanda José Llugdar quiso dejar en claro a todos los afiliados que su conducción no va a claudicar en el reclamo de los derechos de los trabajadores bajo ningún punto de vista y que serán responsables a la hora de llevar adelante toda gestión en bienestar de la comunidad jerárquica.

Coment� la nota