Aunque son parte de la empresa, el gremio de Obras Sanitarias muy preocupado por desinversión de ABSA

Desde el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) remarcaron que la empresa prestadora del servicio de agua en territorio bonaerense, ABSA, pone a los trabajadores en una encrucijada "donde debe optar por garantizar un mínimo de prestación y su propia integridad física debido a los riesgos permanentes que debe afrontar en forma cotidiana". El gremio tiene participación en la empresa.

Es que en el gremio conducido por Julio Castro apuntan al desfinanciamiento que viene llevando adelante la empresa Aguas Bonaerense Sociedad Anónima (ABSA), que se traduce en precarización laboral a la hora de garantizar las mínimas medidas de seguridad.

“Algunos acontecimientos y situaciones acaecidas en los últimos tiempos, producto de un largo proceso de desinversión en materia de servicios sanitarios, cuyos antecedentes se remontan a la municipalización y la privatización de la ex OSBA, ponen de manifiesto la responsabilidad de cada sector interviniente en el sistema”, explicaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, en Sosba, reconocen que “todas las autoridades de la empresa y del gobierno provincial han recibido profusa documentación referida a las actuales condiciones del servicio, las previsiones mínimas necesarias y los planes inevitables que deberían adoptarse para generar calidad, cantidad y continuidad”.

Es en este contexto que reclamaron a las autoridades provinciales para que den cuenta a los ciudadanos detalles sobre “el estado de los sistemas operativos y llevar a cabo las medidas económico-financieras, técnicas y operacionales que demanda la realidad descripta”.

“No se puede ni se debe permitir que se adopten medidas represivas ni poner en riesgo tanto la salud laboral como los propios puestos de trabajo, para lo que desde siempre estaremos atentos y alertas, además de mantener un fluido contacto con los Cuerpos Orgánicos”, adviertieron desde SOSBA. (Letra P)

Comentá la nota