“Aunque trabajemos a media máquina tenemos al Perrando de pie”

“Aunque trabajemos a media máquina tenemos al Perrando de pie”
Distintos sectores gremiales vinculados a la salud pública del Chaco llevan adelante -por separado- medidas de fuerza que afectan la atención, en especial en el mayor nosocomio provincial como es el Perrando, desde donde el propio director Erio Bonetto reconoció que aunque se encuentren trabajando a media máquina el hospital está de pie y brindando servicios.

Cabe destacar que a la medida de fuerza de UPCP que concluye hoy, también está la protesta en el sector de cirugía y la que habían convocado desde la multisectorial a la que adhieren los profesionales, técnicos y auxiliares de salud.

La atención

“Se están dando las respuestas que corresponden a todos los pacientes, sobre todo a los que vienen de lejos”, manifestó el doctor quién aseguró que se están efectuando las radiografías, análisis y toda la atención que se requiera. En el caso de las cirugías aclaró que “tenemos un sistema para trabajar durante los paros, donde está afectado personal de emergencia. Vamos reprogramando a lo largo de los días totalmente los turnos de manera que se cumplan las intervenciones, si bien no estamos en un cien por cien, tenemos porcentajes altos de cumplimiento de operaciones”.

Convocan a gremios

Más allá de las acciones que se instrumentaron para afrontar las medidas de fuerza del personal, Bonetto dijo que “si hay una falta de colaboración total por parte del personal nosotros no podemos llevar adelante las prestaciones, de todas maneras estimamos que esto no debería prolongarse más de este fin de semana porque los conflictos que se alegan para el paro prácticamente se han solucionado todos”. Por esta razón hizo saber que convocó a los distintos sindicatos a reunirse para ir solucionando los problemas y de esta manera permitir que los cronogramas de atención se vayan cumpliendo.

“Vamos a seguir”

Bonetto que asumió la dirección hace poco tiempo manifestó que sabía de antemano las circunstancias en que le tocaba hacerse cargo por eso en vez de lamentar manifestó que “no queda otra manera de llevar adelante esta empresa, somos gente de formación republicana y no se puede dejar las empresas públicas sin que presten las funciones para las cuales fueron creadas y las cuales el pueblo del Chaco las sostiene. Vamos a seguir llevándola adelante para que cumpla objetivos”.

Por todo esto el funcionario aseguró que “la idea que queremos transmitir es que el hospital está de pie y va a seguir atendiendo en cualquier circunstancias con mecanismos de emergencia”.

Comentá la nota