Por ausencia de Pulti, taxistas reclamaron soluciones al “verdadero Intendente” de Mar del Plata

Tal como adelantó 0223.com.ar, desde las 18 de este jueves y por un plazo de 24 horas, los trabajadores del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis llevan a cabo un paro de actividades en reclamo de respuestas ante la ola de delitos que los afecta.
Además, como habían anunciado al comienzo de la semana, unos 300 trabajadores se movilizaron al municipio para entregarle al intendente Pulti un petitorio a través del cual le reclaman la instalación “inmediata” de GPS en los móviles, la intervención de Prefectura en los barrios de la periferia y la creación de una Secretaría de Seguridad Comunal. Sin embargo, apenas pudieron llegar al portero del palacio municipal, quien aceptó la misiva.

“Por eso nos fuimos al hotel Hermitage a ver al verdadero Intendente de Mar del Plata, Aldrey Iglesias, y le entregamos a su secretaria privada, Patricia Soria, una carta pidiéndole que interviniera ante Pulti para que solucionara el problema de la inseguridad”, señaló en diálogo con 0223.com.ar el secretario general del gremio, Alberto Rodríguez.

Según el dirigente, “esto fue apenas un anticipo de lo que pensamos hacer, porque si no se ponen a trabajar ya mismo, la próxima Cumbre vamos a cortar la ciudad”.

Respecto del acatamiento de la medida de fuerza, Rodríguez aseguró que “es alto” aunque admitió que “por una cuestión de necesidad económica, algunos compañeros decidieron prestar el servicio”.

Además, denunció que “otros sectores, usando mi nombre, enviaron mails avisando sobre un supuesto levantamiento del paro, pero fueron mentiras y versiones mal intencionadas para boicotear nuestro reclamo”.

Finalmente, ratificó que la suspensión del servicio se mantendrá hasta las 18 de este viernes.

Coment� la nota