Por la ausencia de UPCN, la paritaria central se volverá a reunir hoy a la mañana

Por la ausencia de UPCN, la paritaria central se volverá a reunir hoy a la mañana

Según el acta, el gremio no participó. Aunque el referente de UPCN, Marcos Vellio, indicó que no dejaron ingresar a sus paritarios ya que éstos debían ser nuevamente designados luego de una compulsa de afiliados que, como resultado, sumó un paritario más para ATE.

“Habiendo transcurrido  ampliamente la hora de inicio prevista se pasó a cuarto intermedio por falta de quórum, ante la ausencia de UPCN. Conforme la reglamentación vigente   y en lo normado por Ley 2.986 y su Decreto Reglamentario, se pasa a cuarto intermedio hasta el día de mañana miércoles 10 de agosto a las 11:00 en estas instalaciones de FOMICRUZ”, sostiene el Acta paritaria firmada por representantes de ATE, APAP y del Ejecutivo provincial, como el ministro de Economía Juan Donnini y la  ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.  

Resolución

Sin embargo, el referente de UPCN, Marcos Vellio, indicó que la ausencia  del gremio no fue por decisión del sindicato.

“Existió una resolución –que estaba mal hecha- por lo que no podíamos ingresar ya que había que designar a los nuevos integrantes de la paritaria”, mencionó el dirigente.

Esta resolución fue enviada a las 13:30 a UPCN, allí se les informó que de acuerdo a la compulsa de afiliados que solicitó ATE, UPCN debía contar con un solo paritario (y no dos como en anteriores encuentros) lo que implicaba una nueva designación de dicho representante.

 “Debían habernos dejado entrar. Se terminaba la reunión y nos reuníamos una próxima vez”, sostuvo Vellio.

Destacó que su gremio no se opuso a la compulsa de afiliados, que determina la cantidad de representantes en la mesa,  sino que “legalmente”  esperan conocer “en detalle” cuántos afiliados, con datos específicos, sumó ATE.

“Vamos a esperar que nos notifiquen como corresponde la resolución  correcta y   presentaremos el nuevo integrante de la paritaria”, apuntó.

Agregó que la Secretaría de Trabajo les entregó “la cantidad total” pero “no la lista detallada completa de los afiliados  a ATE y su sector”.

“La compulsa se hace con planta permanente  y debe venir en una resolución  con detalle de la  cantidad de afiliados de cada gremio en los cuales debe traer una planilla donde informe la situación de revista, es decir, los  convenidos y números de decreto por los que pasaron a planta permanente, además del ente al que pertenecen, ya que cotizan en la compulsa los que pertenecen al CCT y no otros”, precisó.

Comentá la nota