Con ausencias, se reunió por primera vez el Consejo Municipal Pesquero

Con ausencias, se reunió por primera vez el Consejo Municipal Pesquero

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este lunes la primera reunión integral del Consejo Municipal Pesquero, del que formaron parte integrantes del Ejecutivo, concejales, representantes de los gremios de la pesca y del Consorcio Portuario, entre otros.

 

El próximo lunes 4 de abril a las 18, también en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, se volverán a reunir a la espera de la presencia de los representantes de las cámaras empresariales (hoy muchos de ellos, ausentes aunque con aviso) y demás actores involucrados.

Arroyo pidió a los presentes que conformen un orden del día, estableciendo los puntos que se han hablado hoy, incluyendo las peticiones a las autoridades superiores en pesca.

“Una vez que tengamos la presentación correspondiente, pediremos una audiencia para tratar los temas que nos preocupan a Provincia y Nación”, dijo el Jefe Comunal, acompañado por el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; y el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Luis Ignoto.

Arroyo adelantó que se comunicará con Presidencia para anticipar que para la semana que viene “queremos una entrevista con el presidente Mauricio Macri o alguna autoridad del Consejo Federal de Pesca o quien fuera, que atienda los reclamos de este Consejo Municipal”.

Además, remarcó que se comunicará con cada una de las cámaras que hoy no estuvieron presentes, explicándoles la necesidad de que se integren. “Esto tiene que ser un movimiento conjunto, este tema hace a toda la ciudad”, destacó.

Por su parte, el secretario general de SIMAPE, Pablo Trueba, leyó un comunicado en el que quedó expreso la realidad del puerto marplatense y sus trabajadores. “Mar del Plata no puede estar ajena a esta discusión. Me consta que los empresarios fueron invitados, pero muchas de las cámaras decidieron no venir. Como se dijo, esperemos que en la próxima reunión estemos todos”, manifestó.

En otro tramo de la reunión (de la cual también se manifestaron algunos de los presentes), los concejales Daniel Rodríguez (Frente para la Victoria), Claudia Rodríguez (AM), Alejandro Carrancio (Frente Renovador) y Luis Rech (UCR) subrayaron la importancia de que el intendente Arroyo se pusiera al frente de este reclamo.

Comentá la nota