Ausente con aviso: Rojas no estará en el primer aniversario de la muerte del "Momo"

Ausente con aviso: Rojas no estará en el primer aniversario de la muerte del

Se había anunciado la semana pasada y se reiteró este lunes a través de un comunicado procedente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén: su presidente, también concejal por Cambiemos-Fe, Arturo Rojas, no estará presente en el acto que conmemorará el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera su principal referente político y mentor, Gerónimo "Momo" Venegas.

 

Rojas, quien hoy por hoy navega las agitadas aguas de lo que quedó del momismo y trata de acomodarse lo mejor que puede en el esquema provincial de Cambiemos Pro sin las facilidades que le brindaba Venegas a su carrera política ni militancia propia, viajará a Buenos Aires en el marco de reuniones consideradas de mayor relevancia para su agenda.

Así, el funcionario estará en Buenos Aires con empresarios participando de la comitiva que recibirá a la princesa Astrid, de Bélgica, que llega al país en la primer misión comercial que realiza Bélgica en 10 años (la última visita fue en 2008, cuando el Rey Felipe, hermano de Astrid, se reunió con Cristina Kirchner).

Astrid estará acompañada además por los ministros de Economía de Valonia, Pierre-Yves Joellet, y Flandes, Philippe Muyters, así como los secretarios para el comercio exterior Pieter De Crem -del gobierno federal belga- yCécile Jodogne, que representa la Región de Bruselas.

La visita de la princesa se extendrá hasta el miércoles 27. Argentina y Bélgica estudiarán intercambios comerciales en los rubros farmacéutico, de alimentación y bebidas, de construcción, de servicios financieros y de transporte, entre otros. Posteriormente, Astrid se trasladará a Montevideo para continuar su gira comercial, y  regresará a su país el 1 de julio, informó el diario belga Le Soir.

La ausencia de Rojas en el homenaje a "Momo" causó cierto malestar dentro de las ya desbandadas filas momistas, que consideraron el faltazo como una "completa desconsideración" hacia una figura a la que el actual presidente del CGPQ le debe practicamente toda su carrera polìtica.

A través de un comunicado de prensa del CGPQ Rojas manifestó que “hace once años, Venegas logró el alargamiento de la Escollera Sur de la margen de Necochea, una obra fundamental para contar con un puerto operativo una mayor cantidad de días al año. Hoy, más de una década después y en el primer año de su fallecimiento, como si Momo desde el cielo siguiera gestionando con todas sus fuerzas por nuestra ciudad, estaré firmando con la Princesa Astrid de Bélgica el contrato para la obra de Profundización a 50 pies de nuestro Puerto Quequén, una obra que significará más trabajo y desarrollo para todo nuestro distrito, como lo hubiera anhelado nuestro querido Momo”.

Firma del contrato de profundización el 1 de junio pasado

Se desconoce si el acto se trata de una cuestión protocolar o una oportunidad para "hacer lobby" dado que cierto es que la firma del contrato para la profundización se hizo efectiva hace 25 días, el 1 de junio, cuando representantes de la firma belga Jan de Nul se encontraron con Rojas en Buenos Aires y cerraron el trato con foto y todo

“En el primer aniversario sin la presencia física de nuestro querido Momo, un incansable gestionador para el distrito de Necochea y nuestro puerto, le brindamos un humilde homenaje en la Plaza cercana a la banquina donde Gerónimo Venegas comenzara a trabajar a sus nueve años fileteando pescado”, resaltó Rojas.

En cuanto al monumento a "Momo", será un monolito que estará emplazado en una de las plazoletas de avenida 59 y avenida 10, con una placa conmemorativa y un código QR, que al scannearlo con los dispositivos móviles, los visitantes podrán visualizar un video sobre la biografía del fallecido líder sindical.

Comentá la nota