Autobuses Santa Fe decide si para mañana

Autobuses Santa Fe decide si para mañana

Los delegados esperarán el pago de ítems mal liquidados por parte de la empresa.

 

El pago de los sueldos a los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe volvió este jueves a reactivar el conflicto porque los trabajadores denunciaron que hay errores en los liquidaciones. Esperarán hasta las primeras horas de mañana viernes para constatar si se realizaron nuevos depósitos, sino podrían activar asambleas sorpresivas.Marcelo Guzmán, uno de los delegados de Autobuses Santa Fe, contó que este jueves a la tarde realizaron una recorrida por las puntas de líneas para conocer la postura de las bases. Sobre todo, después de que la transportista prometió realizar parte de los pagos desde este viernes y porque el martes próximo vence la conciliación obligatoria.

Interna. También se vivirán mañana viernes escenas de tensión en la sede la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), ya que los opositores al secretario General, Ricardo Salerno, irán por una segunda reunión para que se cumpla con un acta de fines de 2014 que establecía el cobro de 183 pesos al básico.

Su antecesor, Alfredo Peñaloza, se retiró de su mandato con un aumento salarial del 28 por ciento y el cobro desde este año de 183 pesos al básico, situación que tiene dividido al gremio.

Comentá la nota