Autoconvocados de ADEP ya denuncian irregularidades en el proceso electoral

Autoconvocados de ADEP ya denuncian irregularidades en el proceso electoral
Maestros Autoconvocados e integrantes de la Lista Verde 7 de ADEP solicitaron la renuncia del actual secretario general de ese gremio, Mario Farfán, de la asesora legal, Ivone Haquim, y de todos los miembros de la Junta Electoral para garantizar elecciones transparentes en esa entidad sindical de los docentes.

Ambas agrupaciones, que reclaman democracia sindical y transparencia del proceso electoral, señalaron que “después del fraude electoral de diciembre de 2013, que nos arrastró en el lodo de la vergüenza, de la burla y el escarnio social” tuvieron que realizaron numerosas acciones para que el Ministerio de Trabajo de la Nación dejara sin efecto las elecciones “llenas de vicios y totalmente corruptas”.

“Hoy nuevamente, debemos ganar las calles de Jujuy, con marchas, permanencias y volanteadas para que la sociedad sepa en su conjunto, lo que está pasando en este nuevo proceso electoral. El autoritarismo sindical, el atropello permanente y la constante violación del Estatuto institucional, a la Ley de Asociaciones Sindicales y la Ley Electoral Nacional, ameritan, que no se puede dejar pasar más tiempo. Los Maestros Autoconvocados, los Maestros de la Lista Verde, como así también los Docentes que integran la Agrupación Antonio Sosaya y los candidatos venían siendo pacientes, pero todo tiene un límite y este llegó al final, con la aparición de dos listas azules N° 10 con candidatos diferentes. El accionar de la Junta Electoral, corrupta y obsecuente, que resuelve y promueve candidatos por encima de un dictamen del Ministerio de Trabajo de Nación, es prueba más que suficiente para solicitar su dimisión, ya que la connivencia ha quedado materializada en una actitud bochornosa. Los dictámenes del Ministerio de Trabajo de Nación, fechados el 17 de enero y el día 13 de mayo del corriente año, fueron tirados por la borda y promueven al actual secretario general Mario Alfonso Farfán, bajo resolución, nominarlo en una nueva lista de color y numero oficializada anteriormente. Todo esto, bajo el amparo legal y desconocido en las normas y leyes democráticas del sistema electoral argentino”, señalan en un comunicado.

Y agregan: “los Maestros Autoconvocados, de la lista Verde, como así también los Docentes de la Agrupación Antonio Sosaya no reconocen a ningún candidato de la Lista Azul N° 10 que encabeza Mario Farfán, ya que nos ajustamos a derecho, a la ley y al dictamen emanado del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

Comentá la nota