Autoconvocados y ASPROSCA toman medidas conjuntas

Autoconvocados y ASPROSCA toman medidas conjuntas
Los trabajadores de la salud nucleados en Autoconvocados y la ASPROSCA se reúnen hoy para definir medidas de acción. Se unieron en el marco de la lucha por un aumento salarial.
En la reunión que se llevará a cabo hoy analizarán cómo tomar medidas en conjunto si no obtienen respuestas favorables hasta el próximo mes.

José “Tato” Traverso y el médico Gustavo Medina acordaron unir fuerzas, ya que sería “la única manera de ejecutar acciones efectivas”. En principio se conoció que desde la subsecretaría de Salud Pública llamaron a las partes a dialogar esta semana, pero desde ambos sectores aseguran que la única solución es un aumento salarial para este año y la contemplación en el presupuesto de un nuevo aumento diferenciado por la actividad para 2014.

Esta semana, el sector Salud no realizará paros pero sí se encuentra en estado de asamblea permanente ante la negativa al aumento del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, quien aseguró que esta medida sería imposible durante este año. En diálogo con El Esquiú.com, Traverso manifestó que “no existen acuerdos con el gobierno. Si esta gestión no decreta un aumento para el sector que consideramos que es el peor pago de la admiración pública, vamos con ASPROSCA a tomar medidas conjuntas en el marco de esta lucha. Estamos abiertos al diálogo pero lo que está claro es que si no hay aumento hasta agosto, vamos a las medidas de fuerza por tiempo indeterminado”.

“Se plantea un nuevo incremento y para el año otro más porque todo aumenta y somos los peores pagos. También pedimos la implementación de la carrera sanitaria y la incorporación de todos los precarizados en el menor tiempo posible, tal como se había prometido”, continuó.

Por otra parte, Traverso aseguró que desde Autoconvocados realizarán esta semana una presentación legal denunciando discriminación de enfermeras auxiliares de la Maternidad provincial, ya que esperan hace más de tres años nombramiento.

Comentá la nota