Autoconvocados se concentrarán en la Ruta 3

Autoconvocados se concentrarán en la Ruta 3
EL SÁBADO DE 10 A 14
Aprovechando el fin de semana largo y el intenso tránsito vehicular, la Unión de Usuarios Viales organizó una concentración simultánea en distintas localidades del país, a la cual adhirió Azul. El integrante de vecinos Autoconvocados por una Autovía, Juan Manuel Crocco, explicó que el sábado entre las 10 y las 14 estarán en el Cristo con banderas y carteles y que el martes 2 de abril a las 16 volverán a la ruta donde entregarán panfletos y seguirán con su campaña de recolección de firmas.

Juan Manuel Crocco explicó a este diario en qué consistirá la concentración del sábado en el sector del Cristo. ARCHIVO/EL TIEMPO

"A través de la UDUV (Unión de Usuarios viales), organización que se encarga de las cuestiones viales, acordamos hacer una movilización masiva, el mismo día y a la misma hora", dijo a este diario Juan Manuel Crocco, integrante de Vecinos Autoconvocados por una Autovía en la Ruta Nacional N° 3 refiriéndose a la concentración que se realizará este sábado de 10 a 14 en el Cristo, en consonancia con idéntica movida a realizarse en los accesos a otras localidades del país, a la misma hora.

A su vez, en la entrada a Azul, el martes próximo a partir de las 16 los autoconvocados se instalarán nuevamente en el cristo, para entregar folletería a los automovilistas que circulen por la ruta, lo que se descuenta que serán muchos teniendo en cuenta el regreso luego del fin de semana largo.

En tal sentido, Crocco expresó que "si bien la UDUV se ocupa de cuestiones sobre rutas provinciales, teniendo en cuenta nuestro reclamo por la Ruta 3, nos invitaron a participar, y aceptamos" y contó que "el sábado 30, de 10 a 14, en todas las rotondas de accesos a las ciudades estarán colocadas banderas y carteles con nuestros reclamos, de manera que todo el que va pasando lo observe y sepa qué pedimos".

Crocco mencionó que "como son alrededor de 20 localidades las que adhirieron y como manejan otra franja horaria y el sábado hay algunas donde ese día no se trabaja, nosotros vamos a repetir la movilización el martes 2 de abril a las 16".

Para finalizar contó que "entre las localidades cuyos vecinos estarán a la vera de las rutas, se encuentran Tapalqué, Olavarría, General Alvear, Saladillo y 25 de Mayo, entre otras" y agregó que "nosotros vamos a panfletear el martes y conseguiremos juntando firmas para nuestro petitorio para que se trate legislativamente nuestro pedido de una autovía en la ruta 3".

Comentá la nota