Los autoconvocados marcharon en Leales

Los autoconvocados marcharon en Leales
Protestaron frente al área operativa. Se encontraron con una contramarcha a favor de las autoridades.
Los trabajadores enrolados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), marcharon hoy en Leales, en el sur de la provincia, realizando denuncias contra los autoridades del área operativa de esa ciudad y con reclamos de mejoras en el servicio de atención de salud.

Los profesionales se movilizaron por las calles y desembocaron en el área operativa, donde se econtraron con una contramarcha a favor de las autoridades del centro asistencial. Tras un breve acto, se retiraron después del mediodía para evitar incidentes.

La doctora Adriana Bueno, secretaria general de Sitas, repudió que dirigentes políticos hayan tenido injerencia en la contramarcha. En tanto, el doctor Segio Amaya reclamó mejoras en los servicios de atención de salud. Explicó además que Leales es la unidad operativa más grande del interior y está compuesta por un hospital y 22 CAPS. Esta zona brinda respuestas en salud a unos 22.000 habitantes.

Por su parte, Patricia Chavez, jefa del área operativa, afirmó que se realizan las gestiones para hacer mejoras pero que el servicio se esta prestando de manera correcta en los caps que dependen del área.

En esta capital, en tanto, representantes del Sitas se reunieron con autoridades del Centro de Salud. Según afirmaron, el pasado viernes se notificó a alrededor de 50 personas que no se renovarían sus contratos. El viernes se volveran a reunir.

Comentá la nota