Autoconvocados de la Salud exigen mejoras laborales en Policlínico de Tafí Viejo

Autoconvocados de la Salud exigen mejoras laborales en Policlínico de Tafí Viejo

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud se movilizó ayer en las puertas del Policlínico de Tafí Viejo exigiendo inmediatas mejoras laborales y salariales.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) se movilizó ayer en la Policlínica de Tafí Viejo y luego marcharon por avenida Alem. 

"Denunciamos públicamente ante la soberbia e indiferencia por parte del ejecutivo municipal a cargo del intendente Javier Pucharras. Personal de maestranza cobra en negro $90 por semana, enfermeros $400 por la guardia de 24 horas o sea entre $1200 y $1600 por mes, médicos monotributistas $2000 por mes. Además de haber  recategorizaciones discrecionales por parte del ejecutivo ocasionando desigualdades insostenibles", comentó la secretaria general del Sitas, Adriana Bueno.

A su vez resaltaron que "a pesar de la adhesión del Concejo Deliberante al decreto provincial de 2009 para jerarquizar al personal de la salud esto nunca fue cumplido por intendente Pucharras con el consiguiente perjuicio económico para los trabajadores".

Bueno sostuvo que "lo que pretendemos los trabajadores es tener la oportunidad de hablar con el intendente Pucharras para poder exponer la problemática y consensuar soluciones escalonadas.  Entendemos que el diálogo es la vía de solución,  estamos dispuestos a hacerlo y solicitamos que el gobierno municipal genere los caminos que conduzcan a la solución de los problemas por ellos generados". 

Comentá la nota