Autoconvocados de la Salud llevaron sus reclamos a la Legislatura

Autoconvocados de la Salud llevaron sus reclamos a la Legislatura
Fueron recibidos al mediodía por la Comisión de Salud. Reclamam por la demora en el tratamiento de una nueva ley de carrera sanitaria.
Integrantes de la Comisión de Salud, encabezados por su titular Beatriz Avila, recibieron al mediodía de hoy, a integrantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, que llegaron en manifestación hasta la Legislatura, para reclamar por la demora en el tratamiento de una nueva ley de carrera sanitaria.

Los representantes de los autoconvocados del Siprosa, Adriana Bueno, Secretaria General, Julián Nassif, Secretario Adjunto, junto a Francisca Cruz, Miguel Varela, Jorge Sadir, Miriam Wierna y María Teresa Rodriguez, plantearon la necesidad de reformar algunos artículos la actual ley y pidieron la suspensión de la resolución, dictada en pasado mes de agosto,que establece la evaluación del personal del área de salud de la provincia. Además solicitaron que se realicen concursos para el ingreso de personal de todas las áreas.

Avila, que se encontraba acompañada por los legisladores Manuel Fernández, Camila Khoder, Alfredo Quinteros, Ernesto Alfredo Toscano y José Paez, señaló que se analizarán los planteos, que en los próximos días serán elevados por escrito, pero indicaron que no avanzarán sobre los artículos la ley que signifiquen una modificación presupuestaria.

Al término de la reunión los autoconvocados indicaron que retiraban satisfechos del encuentro con los parlamentarios que les permitieron exponer con amplitud sobre los problemas del sector y señalaron que los legisladores se comprometieron a trasladar sus inquietudes al Poder Ejecutivo y que, sin bien eran conscientes de que se trata de decisiones políticas, eran optimistas en lograr algunas soluciones.

Por otra parte, la Comisión de ONG's, que preside Ramón Graneros recibió a representantes de varias organizaciones confesionales quienes pidieron que la Cámara sanciones normas que establezcan penas más severas para los acusados de abusos infantiles y se brinde ayuda a las victimas de esos delitos. Este mismo planteo será efectuado en la próxima semana a los miembros de la Comisión de Familia, en una reunión conjunta con la comisión de ONG.

Comentá la nota