Los autoconvocados de la salud podrían aceptar la propuesta del PE y levantar las medidas de fuerza

El encuentro que protagonizaron por varias horas el pasado jueves los trabajadores autoconvocados de la salud pública con los ministro de Economía, Jorge Jiménez y el de Salud, Pablo Yedlin, por ahora no tuvo un final feliz, aunque el avance en la negociación generó optimismo en las dos partes.
El propio Yedlin cree que, el martes, cuando vuelvan a juntarse podría llegar a un acuerdo y firmar un nuevo convenio. Y para esto el PE ejecutivo ofreció la titularización laboral para 1.200 empleados.

La carpa blanca de los autoconvocados podría levantarse en forma inmediata si llegan a un acuerdo.

Por ahora son todas especulaciones ya que los delegados del movimiento autoconvocado de la salud siguen analizando y buscando el consenso de la mayoría de los trabajadores antes de emitir alguna palabra ante los medios de comunicación. En este sentido la cautela será el mejor amigo de este camino que vienen transitando los trabajadores.

El jueves pasado tanto los ministros de Economía, Jorge Jiménez y el de Salud, Pablo Yedlin, al igual que los delegados salieron de la reunión conformes y con mucho optimismo para el próximo encuentro que se producirá el martes. Al respecto, el gobierno terminó ofreciendo la titularización para 1.200 trabajadores temporarios, pasar también a planta transitoria a empleados que se encuentran bajo programas especiales y uno de los puntos más importantes es la de no sancionar a los trabajadores que se mantuvieron con las medidas de fuerza. Todas estas acciones se irán aplicando hasta diciembre, según explicó el gobierno.

En tanto, el Poder Ejecutivo pidió que una vez que se llegue a un acuerdo todas las medidas de fuerza sean levantadas, inclusive la propia carpa blanca que se instaló hace 10 días en la Plaza Independencia.

Comentá la nota