La CTA Autónoma conformó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres y Diversidades

La CTA Autónoma conformó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres y Diversidades

La central obrera adhirió a las jornadas internacionales de protesta con movilizaciones para el 8 y 9 de marzo. Convocará con la consigna: "La deuda es con nosotras y nosotres".

En el marco del Cuarto Paro Internacional, la CTA Autónoma convoca a Jornada Nacional de Lucha con Paro Productivo y Reproductivo de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries y con movilizaciones en todo el país.

"Porque la política de endeudamiento profundizada por el gobierno de Macri perjudicó exponencialmente a las mujeres y diversidades, con aumento de la precarización laboral, desocupación, salarios y jubilaciones de pobreza, despidos, aumento de la doble jornada laboral, la CTA Autónoma va al Paro con la consigna ´La deuda es con nosotras y nosotres´" especificaron desde la central obrera. 

 

Los comandados por el visitador médico Ricardo peidro exigieron, además, la suspensión de los pagos y la investigación de la deuda externa.

La organización explicó que el 8 y 9 de marzo movilizará también "contra la precarización laboral; por Convenios Colectivos de Trabajo con perspectiva de género que avancen en terminar con las brechas en detrimento de las mujeres y diversidades; cupo laboral trans en el Estado y en los privados, junto a políticas de abordaje integral para las personas trans, travestis, lesbianas y no binaries".

Adicionalmente reclamarán la "plena participación sindical y política de las mujeres y diversidades; paridad en todos los cargos y en las estructuras del Estado; jubilaciones acordes a la canasta básica camino al 82% móvil; obligatoriedad de la Ley Micaela; Educación Sexual Integral, nacionalización de la Interrupción Legal del Embarazo y aprobación ya del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Comentá la nota