La CTA Autónoma de Córdoba contra la reforma laboral

La CTA Autónoma de Córdoba contra la reforma laboral

La central obrera llamó a resistir las políticas del gobierno nacional para defender los derechos de las y los trabajadores. 

La CTA Autónoma de Córdoba se sumó a la condena que gran parte del movimiento obrero local realizó contra las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Desde la central aseguraron que los proyectos que el macrismo tiene planeados para modificar las leyes laborales constituyen un retroceso en materia de derechos para las y los trabajadores, algo que ni siquiera tiene "comparación con lo que en su momento realizó en materia normativa" la última dictadura cívico-militar.

Además, la CTA-A repudió los dichos del presidente Macri, quien planteó quejas acerca de la cantidad de organizaciones sindicales inscriptas en el ministerio de Trabajo. 

"Obviamente no hace lo mismo con la cantidad de cámaras empresariales, porque desde allí procede, como bien recordó su ‘amigo’ el gobernador cordobés Juan Schiaretti cuando hizo referencia a la negociación del Mercosur en los ’90, donde Schiaretti representó al gobierno de Menem y Macri a las empresas automotrices", detallaron desde la central.

Y añadieron: "el gobierno deja en claro que el progreso que dice impulsar, la convivencia y el diálogo que afirma practicar y la eficacia del estado que promete aplicar, son consignas marketineras para arrasar con los derechos laborales, abortar la capacidad de organización sindical por fuera de las burocracias aplaudidoras de ayer, hoy y siempre, e imponer un régimen económico que baje los costos laborales para incrementar exponencialmente las ganancias empresariales. Todo, mientras promueve la timba financiera diariamente por medio del Banco Central".

En este adverso contexto, la CTA Autónoma de Córdoba convocó a "resistir las políticas antipopulares" para "recuperar la iniciativa y defender los derechos que consigna el artículo 14 bis de la Constitución Nacional".

Comentá la nota