La CTA Autónoma se diferenció de la conducción nacional e inauguró su propia sede

La CTA Autónoma se diferenció de la conducción nacional e inauguró su propia sede

La CTA Autónoma disidente a la conducción de Pablo Micheli inauguró una nueva sede donde se confirmó la ruptura con la conducción nacional. La Central hoy denominada “CTA Perón” se encuentra en la calle homónima y estuvo dirigida principalmente por el Secretario Adjunto, Ricardo Peidro.

La CTA Autónoma se abrió de su espacio habitual de la calle Lima 609 y dirigentes disidentes a la conducción de Pablo Micheli inauguraron su propio espacio en la calle Perón 3.866, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes el Secretario General Adjunto de la Central, Ricardo Peidro y el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, entre otros miembros de la conducción nacional.

Esto es fundamental para garantizar la participación y la democracia. Nunca ningún patrón nos dijo quiénes pueden pertenecer a la Central y quiénes no”, arrancó Peidro, acentuando la diferencia de criterios que tiene su corriente con la central que conduce Micheli. “Por eso hoy están acá los trabajadores sindicalizados, desocupados o inscriptos en organizaciones sociales, auto gestionados y jubilados“, siguió el Secretario General de los Visitadores Médicos.

Desde ayer, muchas de las aéreas que manifestaron públicamente sus diferencias con la conducción del titular de la CTA, se trasladaron a la sede inaugurada en la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, la ruptura se pudo ver en todas las marchas y manifestaciones populares que diferentes sectores pusieron en la calle, en comunicados de prensa y eventos de protesta. En todas estas ocasiones, Ricardo Peidro estuvo al frente representando a la CTA. No solo aquello, sino que en muchas oportunidades, fue el mismo Pablo Micheli fue quien mostró su disidencia y no participación.

Los departamentos que se trasladaron al nuevo edificio son, entre otros, el de Comunicación y Difusión, Legales, Internacionales, a cargo de “Fito Aguirre”, el área de Género, la Secretaría Adjunta (Ricardo Peidro), Finanzas, etc. Lo curioso y llamativo del caso, es el poder de convocatoria que tuvo la inauguración que en la calle Perón se va a instalar hasta el bar y el personal de limpieza que trabajaba en Lima.

Presenciaron el acto miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional tal el caso de Daniel Jorajuría, Cynhtia Pock, Adolfo “Fito” Aguirre, Claudia Baigorria, Mario Barrios, Silverio Gómez, Sergio Val y Oscar de Isasi. Walter Correa (Federación de Trabajadores del Cuero y Afines), Marcelo Cappiello (secretario Sindicato de Empleados Capataces y Encargados de la Industria del Cuero). Fernando “Tato” Dondero (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), miembros activos de la Corriente Clasista y Combativa, varias delegaciones de ATE, organizaciones sociales como la UST, MAR, Germán Abdala de la Villa 31, la Salvador Herrera de Lugano, el fundador de la CTA y presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, Carlos Custer y Fabio Basteiro, entre otros dirigentes que aprovecharon a manifestar su apoyo a la nueva sede como CPTEL y los docentes universitarios de la Conaduh.

Comentá la nota