ATE y CTA Autónoma exige la reapertura de paritarias y el pago de un bono de Fin Año

La asociación Trabajadores del Estado y La CTA  Autónoma de la provincia de Buenos Aires reitero el pedido de reapertura de paritarias para los Trabajadores de la Ley 10.430 y sus derivados.

El secretario general del gremio y de la CTA Autónoma bonaerense Oscar de Isasi ratificó el pedido " Conforme a lo establecido por el propio gobierno en la negociación anterior". Reclamando que en la reapertura haya una oferta de aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales a manos de la inflación. De Isasi puso también en la agenda la necesidad de ofertas rápidas y razonables, para los profesionales de la salud , que tienen abierta la negociación paritaria. Y que se reabra la paritaria docente, ya que fue el compromiso del gobierno el fijar el aumento del sector.

Bono de Fin de Año

Volvemos a pedir el pago de un bono de fin de año a los trabajadores estatales bonaerenses, tal como lo hicimos en 2015 dijo el dirigente ante el debate abierto al respecto. Argumentando que ya el año pasado , desde ATE y La CTA Autónoma provincial , se señalaba que con el 12% del fondo del conurbano se puede instrumentar un pago de 5000 mil pesos a los 630 mil trabajadores estatales del territorio bonaerense . Un universo que abarca desde el policía de la comisaria más lejana, pasando por el enfermero, el auxiliar de educación , el docente y el trabajador de la niñez entre otros.

De todas maneras aclaró que el pago de un bono de fin de año "Vendría a aliviar la situación de los estatales pero de ninguna manera lo resuelve. Debe estar combinado con un aumento salarial en octubre, que recupere el poder adquisitivo del salario”.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentá la nota