La CTA Autónoma marcha a la Casa de Jujuy ante las detenciones de dirigentes gremiales

La CTA Autónoma marcha a la Casa de Jujuy ante las detenciones de dirigentes gremiales

Por las detenciones y allanamientos que se sucedieron en Jujuy, la CTA Autónoma sale a la calle para manifestarse a favor de la liberación de los presos. La manifestación será frente a la Casa de la Provincia de Jujuy, desde las 10 de la mañana.

Esta mañana, desde las 10, la CTA Autónoma, acompañada por los movimientos sociales CTEP, CCC, el Evita y otras organizaciones sindicales, se van a movilizar desde el Congreso Nacional hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, en la Av. Santa Fe al 967, para exigir la liberación de los detenidos en aquella provincia. Acusan al gobernador Morales de encabezar una “cacería a los dirigentes sindicales”.

El pasado sábado, las fuerzas policiales de Jujuy llevaron adelante allanamientos y detenciones en domicilios particulares de dirigentes sindicales y sociales. “Entre los dirigentes con pedido de captura se encuentra el Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela y su Secretario Adjunto, Carlos Mercado. También están en esta lista compañeros dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales de la CCC, CTEP, el Movimiento Evita, el Sindicato de Salud, e integrantes de la CTA Autónoma”, informaron desde la CTA –A-. La orden de detención fue dictada por el juez Jorge Zurueta., ante el pedido del fiscal Diego Cussel.

Desde la Central, “el equipo jurídico está tramitando un habeas corpus para terminar con la cacería. En este momento hay dos compañeros detenidos y las organizaciones se declaran en alerta para terminar con esta persecución que realiza el juez bajo las órdenes del gobernador Gerardo Morales”.

La orden judicial parte de las manifestación de los dirigentes sociales y gremiales frente a la Legislatura jujeña, al comienzo de las sesiones legislativas en aquella provincia.

A su vez, Pablo Micheli, también se pronunció sobre el caso y sostuvo: “Estamos convencidos que este accionar, esta cacería que ha iniciado el Gobierno del Radical Gerardo Morales, es una represalia más a las luchas que llevan adelante compañeros y compañeras de diferentes espacios contra la pobreza, los despidos, los tarifazos, los salarios de hambre y las penurias que se atraviesan en la provincia norteña”.

Comentá la nota