La CTA Autónoma marchó en reclamo de políticas salariales y contra despidos

La CTA Autónoma marchó en reclamo de políticas salariales y contra despidos

Organizaciones sindicales bonaerenses nucleadas en la CTA autónoma se movilizaron en la zona de Congreso y se manifestaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para rechazar, entre otros puntos, la política paritaria de la administración de María Eugenia Vidal.

Trabajadores estatales representados por ATE, profesionales de la Salud, docentes y judiciales, acompañados por militantes del MST y Barrios de Pie reclamaron además la "inmediata reincorporación de los despedidos" en todos los niveles de la administración nacional.

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario de ATE bonaerense, anunció que este miércoles de realizará un plenario Nacional para luego realizar "una vigilia para que los trabajadores puedan llegar a sus lugares de trabajo el 31 de marzo" y evitar posibles despidos.

Godoy criticó además a los sindicalistas "alcahuetes" que aceptaron las propuestas paritarias de la Provincia y llamo a poner en marcha un "plan de lucha" para "torcerle el brazo" a la Gobernación.

Godoy también hizo referencia al posible encuentro de las centrales sindicales y criticó a los dirigentes "con olor a polilla".

"La unidad no es el corte y pegue de siglas, se hace en las calles", señaló

Comentá la nota