La CTA Autónoma moviliza el 13F junto a organizaciones sociales

La CTA Autónoma moviliza el 13F junto a organizaciones sociales

 La CTA-Autónoma junto a organizaciones sociales movilizaran el próximo  miércoles 13 de febrero en una jornada nacional de lucha, en todo el país para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de los tarifazos.

Representantes de la CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, se reunieron en la sede de la CTA Autónoma de la calle Perón 3800 y acordaron movilizar el 13 de febrero en todo el país contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social.

Durante la jornada de protesta también se exigirá la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones.

Producto del ajuste, los tarifazos y las políticas neoliberales, son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días. Por eso, el miércoles 13 se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte, con una inflación de más del 47%.

Mediante un comunicado informaron desde la central que “se pedirá al Estado que interceda para que las familias puedan mantener la escolarización de sus hijos e hijas”.  Para esto “solicitarán kits escolares y elementos de estudio para que no avance la deserción en las escuelas y se pueda garantizar un mayor acceso a la educación para niños, niñas y adolescentes de los barrios populares”.

Para cerrar adelantaron que durante este año “se insistirá con la aprobación urgente de las leyes presentadas en el Congreso de la Nación en junio pasado, que aún no tienen tratamiento parlamentario: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. Y el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma”.

Comentá la nota