ATE y CTA Autónoma paran este miércoles por un adicional de fin de año de cinco mil pesos

ATE y CTA Autónoma paran este miércoles por un adicional de fin de año de cinco mil pesos

ATE Entre Ríos y la CTA Autónoma realizarán este miércoles, 14 de diciembre, un paro de actividades y movilización en reclamo del pago de un adicional de fin de año de cinco mil pesos • También piden que se declare la emergencia sanitaria y se termine con el presentismo en salud

La medida fue tomada por las dos organizaciones en sendos plenarios provinciales realizados el 1° de diciembre. Se resolvió de modo conjunto un paro con movilización a Casa de Gobierno para el día miércoles 14 de diciembre en demanda del pago de un adicional de fin de año de cinco mil pesos a todos los trabajadores más allá de su situación de revista; para que se decrete la emergencia sanitaria; por la actualización y pago de retroactivo a los contratados de obra y para que se ponga fin a la violencia de genero que padecen las trabajadoras en sus lugares de trabajo.

La movilización se iniciará con una concentración en las puertas del Ministerio de Salud de Entre Ríos “para hacer sentir nuestro reclamo de que se sancione la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, medida que no nace de un capricho sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud cuya conclusión es que el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo exige que se declare ya la emergencia sanitaria”, informó ATE.

Luego marchará por calle Corrientes hasta La Paz y de ahí hasta Casa de Gobierno. “Vamos pedir una vez más el pago de un adicional de fin de año. El que venimos reclamando desde las paritarias de los meses de julio-agosto, habida cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación y los tarifazos que como trabajadores venimos soportando. En este sentido y tras analizar la evolución de los precios entendemos que el monto de ese pago adicional no debería ser inferior a cinco mil pesos”, expresó el gremio.

“Para nosotros este pago tiene que alcanzar a todos los trabajadores sin distinguir su situación de revista y estamos a la espera de ser convocados por el gobierno para su instrumentación y que de este modo el gobierno cambie su intransigencia y negativa”, se agregó.

Comentá la nota