La CTA Autónoma la sumará 12 horas a la huelga general y parará desde el 28 de mayo

La CTA Autónoma la sumará 12 horas a la huelga general y parará desde el 28 de mayo

Lo confirmó en el marco de la huelga nacional de ATE y la central obrera de ayer. Comenzará el paro a las 12 horas del 28 de mayo con una marcha a la que esperan sumar a las organizaciones sociales

ATE paró ayer y exigió la reapertura de paritarias en todo el país, en una huelga realizada y protagonizada en conjunto con la CTA Autónoma. En ese contexto confirmaron que se sumarán al paro nacional del 29 de mayo, pero con su propia modalidad. La vertiente autónoma ceteísta parará por 36 horas, desde las 12 del 28 de mayo, día en el que movilizarán en conjunto con otras organizaciones sindicales y sociales.

"Este Paro estatal es para empujar un paro de toda la clase trabajadora. En ese camino estamos, y el 29 vamos a un Paro Nacional que ustedes hicieron posible, porque no se resignan", dijo Hugo "Cachorro" Godoy en su discurso.

El líder estatal exigió la reapertura de la paritaria y un aumento del 65% que recomponga el salario perdido en los tres años de macrismo, como consecuencia de la inflación y el ajuste. También ratificó la voluntad de seguir en las calles hasta lograr la reincorporación de cada uno de los 35 mil trabajadores estatales despedidos.

Frente al Ministerio de Modernización Godoy también reclamó el recuento de padrones que demuestran que ATE es sindicato mayoritario. "En este Paro venimos a discutir el salario de los estatales pero también la perspectiva del Estado y la perspectiva de la política económica y social. Los trabajadores estatales sólo tenemos posibilidad de revertir esta política de despidos, reducción salarial, cierre de plantas productivas, cierre de programas al servicio del pueblo, si cambiamos la política económica y social, y eso no es posible con el FMI. Necesitamos una política de país soberano. Y eso requiere más fuerza y más organización". 

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario General de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense indicó: "Es clave la masividad y la unidad para hacerlos retroceder. Debemos construirla en nuestros territorios y en todo el país para consolidar una propuesta de la clase trabajadora".

"Venimos a repudiar la política de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, quienes pretenden descargar la crisis sobre los sectores más vulnerables. Venimos a respaldar cada lucha en los municipios, en las provincias y en los organismos del Estado nacional. Los vamos a hacer retroceder", advirtió.

Por último el Secretario General de la CTA Autónoma Capital, Pablo Spataro, señaló: "Venimos a pedir la apertura inmediata de las paritarias porque la inflación trepó más de 50 puntos en el año 2018 y la inflación proyectada para el año 2019 está en el orden de 40%".

"Queremos una recomposición de salario, un 35% para el año 2018 y un 35% para el 2019, para que ningún estatal y ninguna compañera del Estado esté por debajo de la línea de pobreza. Y por supuesto, exigimos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores estatales que han sido injustamente despedidos por este gobierno", concluyó.

Comentá la nota