"La autonomía fue la idea que los compañeros señalaron con su voto"

La flamante secretaria general de la CTA Necochea-Lobería, Helena García, trazó un balance de las elecciones realizadas en la CTA el jueves pasado y que proclamó ganadora a la Lista 1 Germán Abdala. A nivel local, "sacamos mas del 51 por ciento de los votos" por lo que "estamos muy conformes".
García destacó que "el tema de la autonomía sindical como principio central, fue lo que definió a todos los compañeros". En este sentido, agregó que "la autonomía fue la idea más clara y lo que los compañeros quisieron señalar con su voto".

En cuanto al panorama que se viene, dijo que "hay muchisimas expectativas sobre cómo poder desarrollar nuestros planes, nuestro trabajo".

Para la dirigente, los miembros de la lista perdedora (la lista 10), "se van a sumar a la tarea".

En este sentido, agregó que "nosotros tenemos muchas cosas que podemos hacer juntos". Reconoció que permanece la "disputa" pero "de algún modo vamos a seguir discutiendo y es necesario que hagamos mas complejo el debate".

"Hay un montón de tareas que veníamos haciendo juntos y vamos a continuar haciendo juntos, manteníamos una buena relación y eso tiene que mejorar".

Los cómputos nacionales

En cuanto a los resultados a nivel nacional en donde el secretario general de la CTA, Hugo Yasky (Lista 10), y el titular de ATE, Pablo Micheli (Lista 1), volvieron a proclamarse ganadores, García aseguró que "la definición está, el problema es cómo se transmite en los medios".

"No quisiera hacer otro comentario hasta que la Junta Electoral Nacional que es quien tiene que proclamar el candidato lo haga el martes o miércoles", dijo.

García agregó que "ésta elección fue clarísima, transparente" donde "en la mayoría de los distritos ha sido tranquila y en todos estuvieron los presidentes de mesa y fiscales de ambas listas: ese mecanismo estuvo aceitado asique de ningún modo se puede salir a decir que el proceso fue fraudulento".

De acuerdo a sus datos, la Lista 1 cosechó 112.287 votos en todo el país frente a 87.760 de Yasky, imponiéndose en 17 provincias y siendo derrotado en 7, entre ellas Buenos Aires.

Comentá la nota