Autoridades de Camioneros rechazan denuncia de opositores

El Sindicato de Choferes de Camiones seccional Mar del Plata desmintió "las acusaciones formuladas por la Lista Blanca Unidad" por considerarlas "falaces y no ajustarse a la realidad".
El Sindicato de Choferes de Camiones seccional Mar del Plata desmintió "las acusaciones formuladas por la Lista Blanca Unidad" por considerarlas "falaces y no ajustarse a la realidad". En este sentido, el secretario general del gremio, Héctor Martínez, dijo que "no corresponde a esta seccional la entrega de padrones y boletas electorales. Los mismos son proporcionados por la autoridad designada a los efectos de fiscalizar la elección convocada para los días 18 y 19 de setiembre del corriente, es decir la Junta Electoral Nacional. Dicha autoridad entregó en tiempo y forma a las dos agrupaciones tanto los padrones como las boletas pertinentes", señaló y aclaró que "los empadronados para emitir válidamente su voto son 3.500 afiliados aproximadamente y no 5.000 como se refieren ellos erróneamente".

Asimismo, el sindicato rechazó que la obra social no haya cumplimentado rigurosamente con el PMO. "También es importante dejar sentado que esta entidad a la fecha mantiene convenios para atender la salud de los trabajadores con la Clínica Maternidad del Niño, Clínica Colón, Pueyrredón, Sanatorio Belgrano, Clínica Avenida, Clínica Mitre. Además contamos con un servicio de farmacia en distintos puntos de la ciudad, cuatro en total, incluida la ciudad vecina de Batán, lo cual cubre satisfactoriamente las necesidades de los afiliados". También apuntaron que "nuestras instalaciones se encuentran en perfectas condiciones de uso y goce (camping, hoteles, sedes sociales, etc.) estando siempre a plena disposición de los trabajadores, ya que ellos son los únicos y auténticos dueños".

Asimismo, el consejo directivo remarcó que desde 2009 Lorenzo Alderete y Juan Carlos Robles "fueron separados de esta organización por inconducta gremial, por incapacidad en sus funciones y por pérdida de confianza en los demás integrantes de esta subcomisión ejecutiva".

Asimismo, la junta electoral del sindicato también desmintió lo denunciado por Ramón Lorenzo Alderete, quien "incurre en reiteradas inexactitudes y mentiras, en una burda maniobra, pretendiendo descalificar el democrático actuar de la Junta Electoral, que en todo momento veló y resguardó el libre ejercicio de los derechos de los afiliados en el proceso eleccionario".

Aclararon además que las quinientas boletas entregadas a cada una de las listas intervinientes "fueron adicionales y sólo por voluntad de esta Junta Electoral sin mediar obligación estatutaria alguna. El total de afiliados en condiciones de emitir su voto en la zona es de tres mil cuatrocientos setenta y en tal sentido se proveerá la cantidad total de seis mil seiscientas boletas de cada lista. Por último, en ocasión de serle entregadas las 500 boletas al apoderado de la lista que postula a Jeremías Roldán, se le manifestó que de creer necesaria la impresión de un mayor número de boletas debería manifestarlo por escrito, situación que no ocurrió".

Por último expresaron, con la firma de Juan Rivero, presidente de la Junta Electoral, que "los camioneros desean la auténtica participación de sus afiliados en un democrático acto eleccionario".

Comentá la nota