Autoridades chilenas garantizaron la atención en la aduana para autos particulares y colectivos

Autoridades chilenas garantizaron la atención en la aduana para autos particulares y colectivos
Mientras tanto, el paro de los trabajadores aduaneros de Chile seguirá afectando a los camiones, ya que no hay personal atendiendo en Uspallata. Se debe a un reclamo salarial .

A pesar del paro de trabajadores aduaneros, las autoridades chilenas han garantizado la atención de autos y colectivos en el complejo Los Libertadores. Sin embargo, la medida de fuerza afecta al paso de camiones ya que no hay personal en Uspallata para realizar los trámites de aduana.

De esta manera, se descomprime un poco la tensión generada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), cuya medida de fuerza había causado el cierre total del paso al país trasandino.

Según un parte enviado por Gendarmería Nacional cerca de las 12.30, las autoridades de la coordinación chilena garantizaron la presencia de personal en todos los puntos de atención del SAG y de migraciones las 24 horas. Los mismos atenderán a micros y autos particulares.

Los trabajadores trasandinos reclaman un aumento salarial y se encuentran negociando con las autoridades chilenas. De llegar a un acuerdo, la situación podría levantarse. De no ser así, se extendería durante todo el día jueves.

Comentá la nota