Autoridades y ATE iniciaron el diálogo por municipales

Autoridades y ATE iniciaron el diálogo por municipales

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del departamento Uruguay fueron recibidos ayer por el intendente José Lauritto y el viceintendente Martín Oliva.

La dirigencia gremial estuvo encabezada por Héctor Caffa, secretario general adjunto de la Seccional local; María Laura Arlettaz, secretaria de Finanzas; y Pablo Muntes secretario gremial, entre otros dirigentes de la entidad.

Los dirigentes gremiales plantearon inquietudes fundamentalmente sobre la situación de los contratados municipales.

Se abordaron aspectos como su situación salarial, la equiparación de algunos puntos contractuales y la extensión de beneficios de los trabajadores de planta permanente al personal contratado.

Tras la reunión, el secretario adjunto de la Seccional Uruguay, Héctor Caffa, consideró que fue un encuentro productivo y destacó las coincidencias desde ambas partes. También calificó al encuentro como “un buen inicio para la continuidad del diálogo acordado, incluyendo las paritarias”.

Secundario para adultos

Por su parte, María del Carmen Tourfiní y Ana María Díaz, directora departamental de Educación Uruguay saliente y entrante, respectivamente, entregaron la resolución del Consejo General de Educación (CGE) que aprueba el ciclo lectivo del secundario para adultos que funciona en la seccional local de ATE.

 

Comentá la nota