Autoridades del Municipio se reunieron con directivos de Metalúrgica Tandil y con representantes de la UOM

En la mañana del miércoles el Intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Local del Municipio recibieron al Gerente General de Metalurgica Tandil Ricardo Nota y al responsable de Recursos Humanos Juan Pablo Ardissone.
Como ya había ocurrido en oportunidades anteriores y de manera periódica, las autoridades municipales recabaron información acerca de la situación de la empresa local.

En el transcurso de la reunión, los responsables de la firma anifestaron la voluntad de Renault de mantener funcionando la empresa dedicada a la fundición de hierro.

Asimismo, señalaron que está aprobada por Renault y con principio de ejecución una inversión de 730 mil euros destinada a mejoras ambientales internas. También manifestaron los representantes de la empresa que necesitan mejorar la productividad para alcanzar un equilibrio operativo.

Según manifestaron las autoridades de la firma, se llevan invertidos 1 millón 500 mil pesos en gastos extraordinarios de mantenimiento en el ultimo tiempo, pero aseguraron que es necesario mejorar el proceso de mantenimiento continuo.

Finalmente, solicitaron al Municipio que interceda ante las autoridades nacionales correspondientes para obtener un tratamiento preferencial en el pago de la energía, pues como rige el sistema llamado Puree que penaliza a quienes más producen y consumen, en los meses que la empresa más incrementa su producción se genera un aumento del 80 % del costo energía, alcanzando en algunos casos a 250 mil pesos por mes. El Municipio hará la presentación solicitada a la brevedad.

Los representantes de metalúrgica Tandil agradecieron durante la reunión la muy buena y permanente disposición del gobierno municipal para realizar las gestiones que contribuyan a mejorar la situación de la empresa.

También con el gremio

El Municipio también tomó contacto con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, habiéndose reunido el Secretario de Desarrollo Local Mg. Pedro Espondaburu con el dirigente gremial Carlos Romano, a efectos de conocer la opinión sindical sobre la situación.

Durante ese encuentro se expuso la visión del gremio sobre la compleja realidad de la empresa y de otras empresas del sector. El dirigente de la UOM señaló su preocupación por los despidos y se acordaron acciones dirigidas a contener a las familias afectadas por la situación.

Finalmente Pedro Espondaburu manifestó que “como siempre, tomamos este tema con la responsabilidad y moderación que merece, procurando contribuir con las herramientas que tenemos a nuestro alcance como lo hicimos largamente con la crisis de 2008 atendiendo las necesidades de 600 personas suspendidas y de ninguna manera vamos a utilizar las penurias de los trabajadores para buscar ningún rédito político circunstancial”.

Comentá la nota