Las autoridades reelectas de la Ceel asumen sus cargos

En la asamblea general ordinaria del sábado se definieron los cargos para un nuevo período en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado. El acuerdo entre las listas renovadoras Celeste, Blanca y Púrpura se vio reflejado en los votos. También hubo apoyo de la lista Lila, del vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez.
Este lunes a las 11:00 asumirán y reasumirán los consejeros titulares y suplentes y síndicos titular y suplente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) electos en la asamblea general ordinaria realizada el sábado en una reunión extraordinaria del consejo de administración.

Asimismo se nominarán a las autoridades que regirán los destinos de la entidad eléctrica eldoradenses, por lo menos por un año más. En tal sentido no habrá cambios en la conducción de la Ceel.

Alberto Romero (Lista Celeste) seguirá presidiendo la entidad. Héctor Zagert (Lista Celeste) proseguirá al frente de la vicepresidencia, Hugo Buemo (lista Blanca, re electo) continuará en la tesorería y Nelso Villalba (lista Blanca) seguirá ejerciendo la secretaría. De esta forma quedará conformada la mesa ejecutiva de la entidad eléctrica eldoradense.

La asamblea general ordinaria se desarrolló el sábado entre las 15:00 y las 23:00 cuando el presidente Alberto Romero proclamó a los consejeros electos tanto titulares como suplentes y a los síndicos titular y suplente.

Los electos y quienes continúan ejerciendo sus cargos en el Consejo de Administración se identifican con el Frente Renovador.

Hugo Buemo de la lista Blanca fue re electo con 128 votos; Laura Robles de la Lista Celeste fue electa con 123 votos y Aldina Marttos de la lista Blanca fue electa con 105 sufragios. Los tres cumplirán funciones por tres años como consejeros titulares.

En tanto que Lili Lara de la lista Celeste fue nominada con 114 sufragios; Tomás Rodríguez de la lista Blanca con 110 votos y Roque Moreira de la lista Púrpura con 106 votos ejercerán por un año el cargo de consejeros suplentes.

De su parte Ismael López de la lista Celeste con 107 votos fue elegido por un año como síndico titular y Pedro Domínguez de la lista blanca con 104 votos fue nominado por un año como síndico suplente.

Los miembros del Consejo de Administración electos reemplazan en sus funciones a los consejeros titulares Juan Carlos Otto y Daniel Dos Santos. Y, a los consejeros suplentes Jorge Rottoli; Alejandro De Amoriza y Ángel Amarilla. Y a los síndico titular y suplente Pedro Racagni y Roberto Zaracho.

El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Alberto Romero sostuvo que “seguiremos trabajando por el crecimiento de la cooperativa y administrando bien las finanzas para que la entidad no tenga problemas financieros”.

Romero destacó el apoyo de la masa societaria a través de los delegados titulares. “En la asamblea quedó demostrado que se respetó la voluntad del socio”.

De su parte Hugo Buemo, contento por haber sido re electo dijo que “seguiré al frente de la tesorería administrando cada peso de los socios. Queremos seguir en este camino de buena administración, acompañando al gobierno provincial”.

En tanto que la electa consejera Laura Robles dijo que “vengo del movimiento cooperativo. Yo integro un equipo de trabajo que conformamos, por ejemplo con el presidente de la Cooperativa de Trabajo Tierra Colorada Rolando Díaz y el presidente de la Ceel Alberto Romero y todos los delegados y socios que pertenecen a la lista Celeste. Somos un equipo que queremos trabajar a favor del cooperativismo misionero en general y de los socios de la Ceel en particular para que esta entidad eléctrica siga creciendo”.

Comentá la nota