Autoridades universitarias piden que los no docentes acaten la conciliación

Autoridades universitarias piden que los no docentes acaten la conciliación

Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata le pidieron al personal no docente que acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Mediante un comunicado, desde la casa de estudios indicaron que  “en las audiencias la Gestión, sin perjuicio de entender la necesidad urgente y extraordinaria de contratar personal de limpieza para garantizar el servicio en el inicio del ciclo académico, aceptó suspender la medida que así lo disponía, realizando la cobertura de los cargos faltantes (debido al cambio de agrupamiento) mediante el otorgamiento de horas extras al personal de limpieza en actividad”.

 

A su vez, el comunicado de las autoridades señala que “lamentamos profundamente que el sector no acate la conciliación obligatoria, que profundiza el conflicto en tanto el incumplimiento de la Ley tiene por efecto inmediato incómodas sanciones para el Personal No docente en tanto la prestación laboral no puede ser suspendida (art. 8 LEY 14786)”.

Por otra parte, desde la casa de estudios remarcaron: “Solicitaremos al Ministerio de Trabajo de la Nación en el día de la fecha, el cumplimiento de la Ley de Conciliación Obligatoria exigiendo la intimación al sector a volver a sus puestos de trabajo, exhortando a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a buscar juntamente con la Gestión soluciones superadoras de un conflicto que entendemos debe ser resuelto urgentemente”.

Comentá la nota