Autoridades de UTHGRA ratifican la veracidad del informe sobre desempleo

La secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mar del Plata, Mercedes Morro, reconoció que el sector sufre las consecuencias del 11 por ciento de desocupación que tiene Mar del Plata.
En diálogo con Cazador de Noticias, la dirigente remarcó: “por más que las noticias reflejaron otra cosa, las vacaciones de invierno fueron bastante frías para nosotros”.

Y agregó: “el informe del INDEC es tan verdadero como lamentable”. “Cuando aparecen estos datos entiendo aún menos al Gobierno, que dice que ha descendido la falta de trabajo mientras ciudades turísticas de nivel, como Salta y Mar del Plata, tienen altos valores de desempleo”

Asimismo, a colación, admitió: “en el último tiempo estuvimos charlando con los compañeros del otro sindicato y coincidieron con la tendencia, lo cual pone de manifiesto que no vivimos en el país de las maravillas que algunos nos quieren hacer creer”.

“La realidad salta a la vista y ya no hay forma de que nos hablen de que las carencias son un invento o de que los que las denunciamos somos terroristas”, resaltó Morro.

Por último, en tanto, afirmó: “hay tanto por hacer en este país que no tendría que resultar difícil crear fuentes de trabajo con continuidad en vez de perseguir utopías que no llevan a nada”.

“No sé si la gente se venda los ojos o qué es lo que está pasando. Incluso a veces pienso que los equivocados somos nosotros, ya que siempre se dijo que la mayoría tiene la razón. Pero debo decir que para quienes vivimos la verdad de la situación es muy triste seguir adelante sin un camino claro”, remató.

Comentá la nota