Autorizan aumentos del 7 por ciento para las prepagas

El ajuste fue autorizado y transmitido a las compañías de medicina privada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se contactó telefónicamente con los empresarios del sector, y llegó luego de dos meses de negociaciones entre las autoridades nacionales y los dueños de las empresas de medicina prepaga.
Pese a las críticas, para las mismas dicha noticia se podría catalogar como positiva, ya que lograron el objetivo de incrementar sus precios luego de dos meses de negociaciones. Sin embargo, cierto es que cubre literalmente menos de la mitad de sus expectativas.

Las negociaciones entre el Gobierno ya habían ingresado en terreno de definiciones la semana pasada. De todas formas, analistas del sector destacan que se trata de la primera etapa de lo que será una serie de negociaciones que se sucederán durante los próximos meses.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara), Federico Díaz Mathé, calificó de “insuficiente” el aumento del 7 por ciento en las cuotas de las prepagas que el Gobierno autorizó a aplicar a partir del presente mes.

“El 7 por ciento de ajuste es insuficiente. Pero bueno, es mejor que nada. Ahora, tendremos ver qué se puede ir haciendo y seguiremos negociando con las autoridades a futuro”, sostuvo el directivo.

Díaz Mathé consideró que, como las prepagas no lograron el aumento del 15 por ciento que pretendían, “habrá que ver qué relación podemos establecer con los prestadores. Es como si fuese una tormenta en el medio del mar: tratamos de evitar que las olas nos pasen por encima”.

Comentá la nota