Autorizan la continuidad de tres compañías en el mercado eléctrico

Autorizan la continuidad de tres compañías en el mercado eléctrico

El Ministerio de Hacienda autorizó la continuidad para actuar en calidad de agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a las firmas Energías Sustentables, Central Buen Ayre y Parques Eólicos del Fin del Mundo, a través de las disposiciones 110, 111 y 113 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas hoy en el Boletín Oficial.

 

En el caso de Energías Sustentables, Hacienda autorizó su continuidad como nuevo titular del Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda II, ubicado en el municipio de Cañada Honda, departamento Sarmiento, provincia de San Juan.

Para Central Buen Ayre, el permiso otorgado es para permanecer en el MEM como nuevo titular de la Central Térmica a Biogás San Miguel Norte III C, ubicada en Camino del Buen Ayre, partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires.

En tanto, Parques Eólicos del Fin del Mundo Sociedad Anónima obtuvo la continuidad como nuevo titular del Parque Eólico Las Armas, ubicado en el Establecimiento El Marino, partido de Maipú, provincia de Buenos Aires.

En los tres casos, Hacienda determinó que se notifique de estas decisiones a Integración Energética Argentina (Ieasa), a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Por otra parte, el Directorio del ENRE autorizó el acceso a la capacidad de transporte existente presentado por la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Transnoa) a requerimiento de la firma Alcovil, para el ingreso de su Central Térmica a Biogás Citrusvil Biogás, con una potencia de 3 megavatios, ubicada en la localidad de Cevil Pozo, provincia de Tucumán.

Asimismo avaló la emisión el Certificado de Conveniencia y Necesidad Publica para la ampliación del sistema de transporte consistente en la construcción de un nuevo distribuidor de 13,2 kilovoltios de la Estación Transformadora (ET) Cevil Pozo, de Transnoa.

Comentá la nota