Autorizan a YPF y Tecpetrol a transportar petróleo

Autorizan a YPF y Tecpetrol a transportar petróleo

Desde la Secretaría que dirige Gustavo Lopetegui les otorgaron la conseción para realizar el traslado.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Gobierno de Energía, le otorgó  a YPF y Tecpetrol una concesión de transporte de petróleo crudo para el oleoducto Loma Campana - Lago Pellegrini, con un porcentaje de participación de esas empresas del 85% y del 15%, respectivamente. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la resolución 18/2019.

De esta manera el transporte se extenderá desde la estación de bombeo, ubicada en el área Loma Campana de la ciudad de Añelo de la provincia del Neuquén, hasta la estación de rebombeo del ducto Medanito - Allen ubicada en el Lago Pellegrini de la provincia de Río Negro, y cuya operación y mantenimiento quedará a cargo de Oleoductos del Valle Sociedad Anónima.

Así, según la normativa que cuenta con la firma del secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, el plazo de la concesión de transporte otorgada se extiende hasta el 10 de agosto de 2052.

Asimismo, la resolución también autoriza a la sociedad encargada de la construcción, operación y comercialización de la capacidad de transporte del ducto -Oleoducto Loma Campana Lago Pellegrini Sociedad Anónima (OLCLP), a celebrar contratos de comercialización de la capacidad de transporte del oleoducto Loma Campana - Lago Pellegrini, “a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones emergentes del financiamiento obtenido para su construcción”.

En este sentido, los concesionarios de transporte tendrán 60 días para iniciar las tramitaciones para constituir las servidumbres mineras de ocupación y de paso sobre los fundos que atravesará el oleoducto, las que una vez constituidas deberán inscribirse en los Registros de la Propiedad Inmueble correspondientes a las provincias del Neuquén y Río Negro, dentro de un plazo de 180 días, luego de su constitución.

Comentá la nota