El CD autorizó a Altolaguirre a reasignar fondos para pagar el medio aguinaldo

El CD autorizó a Altolaguirre a reasignar fondos para pagar el medio aguinaldo

El SOEM hizo una protesta durante la sesión del Concejo, en la que los concejales aprobaron por unanimidad un pedido del Departamento Ejecutivo para usar 6 millones de pesos de multas de tránsito para salarios.

El SOEM arrancó con su serie de protestas en la Municipalidad de Santa Rosa, luego de que el intendente Leandro Altolaguirre confirmara que el medio aguinaldo se pagará una semana después del sueldo.

Este mediodía, los trabajadores municipales interrumpieron la sesión del Concejo Deliberante donde justamente se estaba tratando un pedido del Departamento Ejecutivo para reasignar unos 6 millones de pesos para hacer frente a esa erogación.

Ese pedido del intendente es porque finalmente, como se preveía, la Provincia no dió el adelanto de coparticipación que le habían pedido desde el municipio.

El lunes habrá un paro que se extenderá por 24 horas, pero ayer ya hubo aplaudidas frente al despacho de Altolaguirre, corte de calle en la Avenida San Martín y una batucada en plena sesión. Después de algunos minutos de interrupción, los presidentes de cada bloque hicieron un pedido a los manifestantes para poder seguir la sesión y aprobar la reasignación de fondos.

Ingreso

El proyecto del Ejecutivo ingresó a la comisión de Labor Parlamentaria y los concejales sacaron despacho para tratarlo sobre tablas en la sesión.

¿Qué es lo que aprobaron finalmente? Usar parte del dinero recaudado por multas de tránsito, unos 6 millones de pesos, para pagar el medio aguinaldo de los empleados municipales.

“Este proyecto de ordenanza se trabajó hasta última hora porque en realidad hasta última hora se estuvieron haciendo los esfuerzos para ver de dónde se podía obtener algún recurso más para llegar con este medio aguinaldo. Se esperó hasta hace muy pocos días la respuesta de un adelanto de coparticipación de provincia que no obtuvimos y la realidad, no hace falta que abundemos demasiado”, explicó Claudia Giorgis.

“Aquí no hay nada caprichoso, todo lo contrario, se ha hecho un gran esfuerzo desde el Ejecutivo municipal para poder llegar con este auxilio que parece poco pero para el municipio es muchísimo, para poder completar los casi 60 millones entre sueldo y aguinaldo para este mes”, agregó.

El presidente del bloque del PJ, Araldo Eleno, dijo que acompañarían el proyecto pero reclamó “disculpas” del intendente para los trabajadores por sus dichos de la última semana. “Lamentamos los dichos del intendente municipal olvidándose que era una obligación de quien asumió el mandato de la gente, que los trabajadores lo único que hacen es reclamar lo que les corresponde”, señaló.

Comentá la nota