Auxiliares: ATEN y UPCN aceptaron oferta

Al cierre de esta edición, ATE no acordó la propuesta y llamó a una asamblea para el próximo martes.
Los auxiliares esperaban anoche que Gaido se comunicara con ellos.

Neuquén > Los auxiliares de servicios enrolados en ATEN y en UPCN aceptaron anoche la propuesta presentada por el Ejecutivo provincial y cerraron un incremento salarial del 17 por ciento a cobrar en dos cuotas, el 50 por ciento con los haberes de enero y el restante 50 por ciento con los de febrero. En tanto, ATE rechazó la oferta y convocó a una asamblea para el inicio de la próxima semana.

Hugo Papalardo, secretario general de ATEN provincial, aseguró que se trata de “un logro ya que se consiguió el incremento esperado”. “Arreglamos porque nos propusieron un aumento igual al que recibieron los docentes, que era lo que nosotros habíamos pedido en su momento”, agregó.

Según afirmaron anoche, con este acuerdo los auxiliares de servicio de la categoría AS1 recibirán 500 pesos, los que integran la AUA cobrarán 525 pesos, los de la categoría OFA 550 pesos y los de la OSA 575 pesos.

En tanto, María Esther Gómez, secretaria de auxiliares de servicio por UPCN, celebró el acuerdo y manifestó que "la propuesta aceptada fue superadora, incluso a lo que nosotros pretendíamos". Indicó que desde UPCN queda garantizado el inicio del nuevo ciclo lectivo y expresó que también se acordó una nueva mesa salarial para julio, donde se discutirá el segundo semestre de 2012.

Los encuentros se realizaron ayer en Casa de Gobierno y estuvieron encabezados por el subsecretario de gobierno Mariano Gaido y Marita Ambrosio, por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Desde ATE, Jorge Marillán, indicó que la no aceptación se debe a que no están de acuerdo con que el pago se haga en dos partes y porque dentro de la propuesta no se contemplaba a los administrativos. Además, expresó que tampoco hubo respuesta para los contratados y adelantó que el martes realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir, oportunidad en la que no descartó movilizarse hasta el Ministerio de Hacienda.

Comentá la nota