Auxiliares docentes tomaron el Consejo Escolar de Zárate

Auxiliares docentes tomaron el Consejo Escolar de Zárate

La protesta se enmarca dentro del paro provincial de ATE por 48 horas. Los auxiliares docentes marcharon hacia el Consejo Escolar. Reclaman por los feroces descuentos de haberes que alcanzaron, en algunos casos hasta el 80 por ciento de los salarios. Los trabajadores ocuparon el edificio del organismo. Pidieron que la intervención del Intendente Cáffaro

En el marco del paro provincial de ATE por 48 horas, los auxiliares docentes de Zárate marcharon hacia el Consejo Escolar donde reclaman por los descuentos en los haberes que alcanzaron, en algunos casos hasta el 80 por ciento de los salarios. A raíz de este conflicto, las medidas de fuerza se recrudecieron y luego de las retenciones de tareas, esta mañana los trabajadores ocuparon el edificio del organismo. 

"Exigimos ya el inmediato deposito del dinero descontado a todos los compañeros que son 64.000 en la Provincia", señaló Jorgelina Maydana, Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad (SOEME). "Como pudieron descontarlo de un día para el otro deben devolverlo con la misma urgencia pero esta lucha no es solo por un mes de salario, es por nuestros puestos de trabajo", resaltó.

En declaraciones al medio local Enlace Crítico, Maydana agregó: "Queremos una solución desde este Consejoque aunque diga que no es problema de ellos están autorizados para reemplazarnos y le pedimos al Intendente Osvaldo Cáffaro que como hizo con Atucha también se solidarice con nosotros, a los bloques de concejales. No vemos ninguna área política apoyándonos".

Comentá la nota