Auxiliares de Educación rechazaron aumento anual del 25 por ciento

Auxiliares de Educación rechazaron aumento anual del 25 por ciento
El Gobierno Provincial inició ayer las negociaciones paritarias con los gremios ATE y UPCN, con cuyos dirigentes comenzó a negociar una mejora para los auxiliares de la Educación.

En la reunión, que se realizó en la sede del Ministerio de Economía, el Gobierno ofreció una pauta salarial anual del 25%, además de una mejora en el valor índice del concepto antigüedad.

La oferta inicial fue rechazada por los sindicatos, pero después de un fructífero intercambio de opiniones y consideraciones, el Gobierno aceptó la propuesta de los representantes sindicales con quienes consensuó que el incremento que se ofrezca será semestral.

De este modo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana, para que las autoridades puedan rediseñar la oferta.

Durante el encuentro, que fue presidido por el ministro de Educación, Rubén Zárate, las autoridades hicieron hincapié en la necesidad de acordar una mejora que verdaderamente pueda cumplirse y no altere el equilibrio de las cuentas públicas.

“Esta es la oferta seria y responsable que la Provincia puede ofrecer. Estamos frente a una complejidad aguda y no podemos hacer promesas de cosas que no podremos cumplir”, dijo el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca.

Por su parte, el ministro Zárate remarcó que “nuestra responsabilidad es ser cuidadosos con los fondos del Estado”, al tiempo que se comprometió a evaluar las propuestas que hicieron los sindicatos.

“Analizaremos las propuestas y tomo los pedidos que formularon ambos gremios, pero también pido responsabilidad porque hay muchos dirigentes que empiezan el conflicto y después no saben cómo seguir. No hay que olvidarse que hay 150 mil chicos detrás”, dijo durante la reunión.

Además del tema salarial, las partes hicieron un repaso de otros intereses planteados por los gremios, como el ingreso durante este año, a planta transitoria, de mil agentes y la recategorización de quienes cuentan con más de 15 años de antigüedad, ambos puntos consensuados en una paritaria anterior.

Por los gremios se sentaron a la mesa paritaria Edgardo Hompanera, secretario general de ATE, y los delegados paritarios Miriam Acosta, Damián Servidio, Mirta Di Paul y Paola Etcheverry. Por UPCN, lo hicieron Guillermo López, Mirta González y Hugo Tedesco.

Comentá la nota