Auxiliares de servicio paran y se movilizan durante la jornada de hoy

Los auxiliares de servicio nucleados en ATE realizarán hoy un paro por 24 horas en reclamo de avances en las negociaciones con el Gobierno. La medida no afectará el dictado de clases, ya que coincide con las jornadas.

Los auxiliares de servicio nucleados en ATE realizarán hoy un paro por 24 horas en reclamo de avances en las negociaciones con el Gobierno. La medida no afectará el dictado de clases, ya que coincide con las jornadas que se realizan en todas las escuelas.

Jorge Marillán, delegado de ATE del sector, declaró que desde las 7 realizarán una protesta en las puertas del Concejo Provincial de Educación y en los distritos del interior de la provincia: “Queremos plantear el rechazo a la dilación del convenio colectivo de trabajo. Ayer (por el lunes) tuvimos una reunión con representantes del Gobierno y la respuesta fue que les diéramos 15 días más para analizar la situación”, explicó Marillán.

Las negociaciones por un convenio para el sector se iniciaron en 2007. El documento establecería un escalafón y condiciones de contratación, entre otros.

A las 11, los auxiliares se manifestarán en Ruta Nº 22 y Anaya junto a los empleados del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentá la nota