Los auxiliares de servicio realizarán un paro este miércoles

El delegado de ATE del sector, Jorge Marillán, explicó que la medida de fuerza se debe a que "las instancias de discusión de nuestro convenio colectivo se han frenado" y responsabilizó por ello al Ejecutivo provincial.

Los auxiliares de servicio nucleados en ATE realizarán este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de un avance concreto en las paritarias con el Ejecutivo provincial.

Jorge Marillán, delegado de ATE del sector, confirmó la medida de fuerza y explicó que "las instancias de discusión de nuestro convenio colectivo de trabajo se han frenado. Hoy -por ayer- tuvimos una reunión que venía pospuesta desde la semana pasada y vinieron los representantes del Gobierno a decirnos que necesitaban 15 días más".

En cinco meses nos hemos reunido en cinco oportunidades y la gente de Hacienda dice ahora que tienen que estudiar los temas que se van a tratar", dijo Marillán en declaraciones a LU5. "Esto nos causa mucha indignación porque esta paritaria viene desde hace seis años, se ha venido dilatando y las soluciones de fondo no terminan de aparecer".

Consultado por las causas de este conflicto, el sindicalista indicó "no vemos la voluntad política de determinar el convenio colectivo en el primer semestre, algo a lo que el Gobierno se había comprometido".

"Hoy somos cinco mil quinientos trabajadores entre administrativos, unidad ejecutora y auxiliares de servicios, de los cuales más del 10% está precarizado con un contrato administrativo de 3 mil pesos. Lo que queremos es regularizar esta situación dado que hace 4 o 5 años que se han jubilado cerca de 500 trabajadores y a la hora de ingresar uno entra bajo esta figura de contrato administrativo o en algunos casos con planes sociales en el interior", concluyó.

Comentá la nota