Auxiliares: Soeme presentará escrito en la Delegación del Ministerio de Trabajo

Auxiliares: Soeme presentará escrito en la Delegación del Ministerio de Trabajo

En asamblea trabajadores de Ate establecieron levantar la medida de fuerza, mientras que los de Soeme plantearon continuar con su reclamo. El dictado de clases dependerá del estado en higiene en el que se encuentre cada uno de los establecimientos del partido.

Pese a que el lunes en la asamblea de ATE se estableció por mayoría que levantaban la medida de fuerza, este martes en diálogo con La Opinión Semanario Inés Mario de Soeme confirmó que su gremio continuará con la retención de tareas “hasta que la Gobernadora, joven Gobernadora abra las paritarias”.

Mario reconoció que, pese a lo establecido en la asamblea, muchos de ATE tienen previsto seguir con la medida mientras que otros de SOEME por “miedo” decidieron volver a trabajar. Los auxiliares reclaman un salario inicial de 10.000 pesos, 3.000 más que lo que perciben en la actualidad.

La representante de SOEME destacó, en el aire de La Agenda de Los Medios, la actitud de los Consejeros Escolares que rechazaron la resolución de la Gobernadora Vidal de contratar una empresa privada para la limpieza y de esa manera garantizar el dictado de clases. “El día de la marcha nos dieron la palabra y la tranquilidad, cumplieron”, remarcó.

En caso de no obtener respuesta en las próximas semanas, prevén intensificar la protesta. “Si es necesario vamos a cortar la ruta”, dijo Inés Mario y anunció que este martes habrá una reunión distrital y que, luego, entregarán un escrito en la Delegación del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota