Auxiliares volvieron a pedir que se abran paritarias

Encabezados por Marillán, tomaron una dependencia hasta que fueron recibidos por Closs. Sigue el diferendo legal.
Los auxiliares de servicio enrolados en ATE se dirigieron ayer a las oficinas del secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Closs, para pedir que se reinicien las paritarias. Las negociaciones colectivas fueron suspendidas por la subsecretaría luego de la medida cautelar emitida por el Juzgado Laboral Nº4, a cargo del juez José Ruiz.

Los trabajadores primero ingresaron a una dependencia gubernamental ubicada en Rivadavia 45 y la tomaron, hasta que finalmente fueron recibidos por Closs, y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. Al término de la reunión, acordaron que si la Cámara de Apelaciones hace lugar al recurso de apelación de ATE se levantaría la suspensión colectiva de trabajo dado que el juez José Ruiz no emitió sentencia al respecto. Así lo informó el titular de los auxiliares, y secretario gremial de ATE, Jorge Marillán.

El gremio, a través de su letrado, señaló que es improcedente la vía procesal elegida y corresponde revocar la medida cautelar en este proceso. Fundamentó que “es equivocado y falso que UPCN no esté participando en la mesa paritaria”, planteó ATE ante el juez en el recurso de apelación.

Mientras esta situación no se resuelva los auxiliares van a continuar con las medidas de fuerza. En Neuquén ayer se manifestaron con la toma del distrito I. En San Martín de los Andes hicieron lo propio en el distrito IX. Según el gremio estatal, hay escuelas en Zapala, Cutral Co, Plotiter, Centenario, y la ciudad capital que ya no dan clases.

“La medida es contundente en toda la provincia”, expresó Marillán.

Comentá la nota